Guitarra

Profesor Guitarra:  Pablo Rizo

Natural de Elche, donde comienza a estudiar guitarra eléctrica de manera autodidacta a la edad de 18 años. En el año 2008 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, en la especialidad de guitarra clásica bajo la tutela del profesor Miguel García Ferrer y obtiene el premio fin de grado en su especialidad.
En el año 2013 accede al Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, etapa en la que se forma de la mano de Carmen Ros Abellán y Paola Requena. El cuarto curso lo realiza en el centro akademia karola szymanowskiego de Katowice (Polonia) como parte de una beca Erasmus+, estudiando con los profesores Wanda Palacz y Błażej Sudnikowicz.
Como formación complementaria, ha recibido clases magistrales de guitarristas de la talla de Fernando Espí, Marco Smaili, Ricardo Gallén y Álvaro Pierri, entre otros.

Profesor Percursión: Leandro Caro Díaz

Nace el 3 de Julio de 1989 en la localidad de Agost (Alicante) donde inicia sus estudios de percusión en la Sociedad Filarmónica Unión Musical a la edad de 6 años. A continuación, se traslada al Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig donde obtiene el Grado Profesional. Finaliza sus estudios Superiores en el Conservatorio Superior de música “Oscar Esplá” de Alicante en el año 2012, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Seguidamente realiza el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y Deportivas la Universidad de Alicante en el año 2013.
Amplia sus estudios en la academia “Okho Percusión” en Madrid desde el año 2013 hasta el 2015 con los solistas de percusión de la Orquesta de RTVE Raúl Benavent y “Harry” Llopis y con Esaú Borredà, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Además, ha recibido clases de Joan Iborra, Michael Jansen, Jorge Pons, Antonio Sola, Adrián García, Joan Soriano, Jesús Salvador “Chapi”, Natxo Molins, Sergej Sapricheff, Javier Eguillor, Joan Castelló, Paquito Baeza, Rafael Mayans y Juanjo Guillem.Ha colaborado con la Banda Municipal de Alicante, Banda Municipal de Elche, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta de la Universidad de Alicante, Orquesta Sinfónica de San Vicente del Raspeig y Orquesta Joven de la Provincia de Alicante. Es miembro de la “Sociedad Filarmónica Unión Musical” de Agost y de la Orquesta de Vents “Filharmonía” dirigida por José Rafael Pascual Vilaplana.
Ha realizado varios cursos de formación del profesorado para ampliar sus estudios como docente en diversas universidades de España.
En el ámbito de la dirección de banda, ha asistido a cursos con Jan Cober, Eugene M. Corporon, Carlo Pirola, Jose Rafael Pascual Vilaplana y Manuel Mondéjar Criado. Y ha sido director invitado de la banda Unión Musical de Torrellano en el año 2015.
Actualmente, es profesor de Percusión en las escuelas de música Unión Musical de Torrellano, Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y Unión Musical “Ciudad de Asís” de Alicante. Forma parte del Cuerpo de Profesores Interinos de Música de Secundaria de la Comunidad Valenciana e imparte clases en el instituto “Lope de Vega” de Elche.
Y además, estudia el grado de Musicología en la Universidad Internacional de Valencia.
MG_0337

Profesor Lenguaje Musical:  Juan Pedro Bernabé Poveda


Juan Pedro Bernabé Poveda nace en Sax en el año 1990, donde comienza en 2005 sus estudios musicales de fagot y piano con los profesores José Zafrilla, Matilde Juan y Eduardo Aracil en la Escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax,incorporándose a su Banda Sinfónica en el año 2006. Finaliza sus Estudios Superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con los profesores José Antonio Cremades y Luis Alapont en 2016.

Actualmente cursa los Estudios Superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante y los de Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ejerce también como profesor de fagot y lenguaje musical en Escuelas de diversas Sociedades Musicales y es director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Escuela y la Banda de la Unión Musical de Torrellano.

Profesora Sensibilización Musical y Movimiento: Raquel Rodríguez Marco

Raquel Rodríguez Marco nace en el año 1995 y reside en Torrellano. Empieza sus estudios de percusión y guitarra a los 14 años, en el mismo año que se fundó la Escuela de la UMT. En el año 2013 comienza sus estudios de magisterio de educación primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En el 2015 cursa la especialidad de música.
Se gradúa en educación primaria con mención en música. Estudia con profesores de la talla de Javier Romero, referente internacional de la pedagogía del ritmo y la neuromotricidad y creador del método bapne.
Dispone del título de monitor de actividades extraescolares y actualmente da actividades en el colegio Rodolfo Tomas y Samper del Altet y en el colegio La Paz de Torrellano.
Es miembro de la banda de la UMT desde el inicio de su creación

Profesor Clarinete: Javier Corraliza López.

Nace el 4 de Junio de 1994 en la localidad de Petrer (Alicante) donde inicia sus estudios de clarinete en la Sociedad Unión Musical de Petrer a la edad de 9 años. A continuación, se traslada al Conservatorio Profesional “Ana María Sánchez” de Elda, donde estudia con Cèsar Martín y Julio Fresneda. Seguidamente, accede a la Universidad de Alicante donde obtiene el Grado en Enseñanza Primaria con la mención de Música.
Actualmente está realizando sus estudios Superiores en el Conservatorio Superior de música “Oscar Esplá” de Alicante con los profesores catedráticos de clarinete Francisco José Fernández Vicedo y Rafael Albert. También da clases de perfeccionamiento con Gabriel Sanchiz Rico.
Amplía sus estudios en la academia de clarinete “CLARINETÍSSIM”, obteniendo un segundo premio en el concurso de cuartetos de clarinete.
Además, ha recibido clases a nivel nacional de Enrique Pérez (solista de la (Orquesta Nacional de España), Cecilio Vilar (requinto solista de la Orquesta del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, Vicent Alberola (clarinete principal de la Mahler Chamber Orchestra), Maximiliano Martín (solista de clarinete de la Scottish Chamber Orchestra), Emilio Ferrando (Catedrático del conservatorio superior de música de Valencia Joaquín Rodrigo) y Manuel Rives (profesor de música de cámara y de clarinete bajo en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia).
A nivel internacional, ha recibido clases de Sabine Meyer, Barbara Borowicz, Nicola Bulfone y Raphaël Schenkel.
Ha colaborado con la Banda Municipal de Alicante y con la Banda Municipal de Elche. Es miembro de la “Sociedad Unión Musical” de Petrer y componente del cuarteto de clarinetes “AKLARINET-LEUKA”. En el ámbito de la educación, ha trabajado en el colegio “Santo Domingo Savio” de Petrer como profesor de primaria y de música.
Actualmente, es profesor de Clarinete en las escuelas de música Unión Musical de Torrellano y Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y profesor de preparatorio y lenguaje musical en la Unión Musical de Petrer y en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost.
Copyright © 2019 - UNION MUSICAL TORRELLANO