Profesor Guitarra: Andrés Vazquez Clement

Perfil profesional

Me motiva mucho desarrollar mis habilidades y crecer en mi profesión tanto en su rama docente como interpretativa, aprendiendo cada dia de todo lo que rodea el mundo de la música.

Experiencia laboral
  • Escuela de música Alicia Vela.
    SEPTIEMBRE 2019 – PRESENTE
    Profesor de guitarra y de lenguaje musical.
  • Instituto Superiore di Studi Musicali Tchaikovsky,
    Nocera Terinese (Italia)
    JUNIO 2019
    Violoncello tutti, Orchesta Filarmonica della Calabria
  • Euregio Festival Orchestra. Alemania.
    ABRIL 2018/ FEBRERO 2019
    Violoncello tuttii
  • Orquesta Sinfonica de Alicante
    OCTUBRE 2017
    Violoncello tutti
Formación
  • Desde 2016. Grado Superior en interpretación(Violoncello).
    Conservatorio Superior de Musica de Alicante.
  • Desde 2010. Grado Superior en interpretación (guitarra).
    Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • 2010. Grado profesional. Guitarra.
    Conservatorio Profesional de Música de Elche.
  • 2009. Grado profesional.Flauta travesera. Conservatorio Profesional de Música de Elche.
  • 2008. Bachillerato en Ciencias Sociales. Instituto Misteri D’Elx

Profesor Percusión: Ángel Fernández Ivorra

Nace en Agost 1979, y comienza su camino musical de mano de su abuelo materno. Inicia sus estudios en la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica «Unión Musical» de Agost y sigue su perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música y Danza «Oscar Esplá» de Alicante, en la especialidad de Percusión, obteniendo más tarde el título de profesor de Percusión.

Durante su trayectoria musical forma parte de diferentes agrupaciones sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Clásica de Alicante, Orquesta Joven de la Región de Murcia o la compañía lírica de Zarzuela de Madrid, entre otros, realizando giras tanto por España como por el extranjero y colaborando en numerosas grabaciones para RNE. Todo ello le ha permitido actuar bajo la batuta de prestigiosos directores nacionales e internacionales, y actuar en las mejores salas de conciertos del país.

Participa en numerosos cursos de perfeccionamiento en el campo de la percusión y de la dirección, y ha formado parte de diferentes ensembles de Percusión, participando en diversos festivales Internacionales de Música, como el Festival de Música Contemporánea de Alicante o el PAS de percusionistas de España. También colabora con diferentes grupos de cámara de la provincia.Ha impartido clases como profesor de Percusión en los Conservatorios Profesionales de Música de Palencia, en el Conservatorio de Profesional de Música «Oreste Comarca» de Soria y en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena, así como en varias escuelas y academias de Música de la provincia de Alicante y Murcia.

Como director ha participado en diferentes festivales y certámenes para banda, obteniendo en el año 2014 el primer premio en la cuarta edición del Certamen de Bandas Juveniles de Beniarrés con la Banda juvenil de la “Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost” la cual dirige desde el año 2005.

Actualmente es profesor de Percusión en varias escuelas de música y ejerce como director en la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica «Unión Musical» de Agost», la banda Juvenil de L´Avanç del Campello y en la Agrupación Folklórica Musical los Gavilanes de Alicante.

Profesor Trompa y Lenguaje Musical: José Ismael Berenguer Ivorra

Profesora Sensibilización Musical y Movimiento: Raquel Rodríguez Marco

Raquel Rodríguez Marco nace en el año 1995 y reside en Torrellano. Empieza sus estudios de percusión y guitarra a los 14 años, en el mismo año que se fundó la Escuela de la UMT. En el año 2013 comienza sus estudios de magisterio de educación primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En el 2015 cursa la especialidad de música.

Se gradúa en educación primaria con mención en música. Estudia con profesores de la talla de Javier Romero, referente internacional de la pedagogía del ritmo y la neuromotricidad y creador del método bapne.

Dispone del título de monitor de actividades extraescolares y actualmente da actividades en el colegio Rodolfo Tomas y Samper del Altet y en el colegio La Paz de Torrellano.

Es miembro de la banda de la UMT desde el inicio de su creación

Profesor Clarinete: Iván Ramón Martinez

Profesora Flauta: Belén Prieto Torres

Profesora de Saxo: Nuria Sánchez Martínez

Profesor de Trompeta: Luis Sánchez Díaz

Profesor de Tuba: Alejandro Sala Lozano

Profesora de Piano: Tatiana Núñez Martínez

Copyright © 2019 - UNION MUSICAL TORRELLANO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad