En el año 2009 nace la Unión Musical de Torrellano de la idea de varios vecinos que veían que en el pueblo había unas inquietudes musicales que no tenían donde desarrollarse. Esta idea caló en la sociedad torrellanera y actualmente contamos con más de 200 socios que, junto con la cesión de las instalaciones por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento de Elche, nos permite seguir adelante con esta ilusión

Se formó una banda con los integrantes de la Junta Directiva que ya sabían tocar un instrumento y con los educandos de la escuela, que se creó ese mismo año.

Desde entonces y hasta ahora, la Unión Musical de Torrellano ha evolucionado considerablemente. Actualmente, la banda cuenta con una plantilla superior a 40 músicos, la mayoría de los cuales provienen de su escuela. En dicha escuela se imparten clases de los instrumentos propios de banda, además de guitarra y piano, contando con 11 profesores y casi un centenar de alumnos.

Desde el año de nuestro nacimiento participamos en las fiestas de Torrellano y en las de otros pueblos y pedanías con conciertos y pasacalles, haciendo mención especial al concierto extraordinario de Santa Cecilia que celebramos cada año con gran cariño y en el que la banda demuestra todo su potencial técnico e interpretativo.
Hemos participado en campañas de Música als Pobles de la Excma. Diputación de Alicante y en los programas de intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como también hemos realizado diversos viajes a otras provincias, visitando a bandas amigas como la de las Mesas, en Cuenca.

La Unión Musical de Torrellano es una banda joven, que con esfuerzo e ilusión, amplía día a día su horizonte.
Copyright © 2019 - UNION MUSICAL TORRELLANO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad