> Juan Alberto Asensi Cantó, nuevo Director Titular de la Banda de la Unión Musical de Torrellano

La Unión Musical de Torrellano comienza el nuevo año 2021 con la presentación de su nuevo director al frente de la banda.

El proceso de selección se inició en verano de 2020, tras una etapa de dirección de Juan Pedro Bernabé Poveda durante un período de cinco años. Ya en octubre de 2020 la UMT contaba con nuevo director titular, pero las circunstancias sanitarias no permitieron celebrar el concierto de Santa Cecilia ni proclamar al nuevo director.

 

Pero todo llega, y la presentación se hizo el pasado domingo 3 de enero de 2020, con motivo de la celebración del concierto enmarcado en el ciclo “Diumenges a la Rotonda, Música a banda”, organizado por Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Elche.

Juan Alberto Asensi Cantó, natural de Monforte del Cid (Alicante), obtuvo la licenciatura de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante, y paralelamente la diplomatura en educación musical en la Universidad de Almería. Ha realizado diversos cursos de dirección de Orquesta, Banda, Coro y Conjunto Instrumental e Instrumentación. Y este último año ha obtenido el título universitario oficial de Máster Universitario en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.

De 2009 a 2013 fue director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de 2013 a 2018 director titular de la Sociedad Musical “La Lira” de esta misma población, destacando el 1er. Premio obtenido en el XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante 2015.

En la actualidad, compagina su vida laboral como maestro de Educación Musical con las clases de clarinete, y desde octubre de 2020 con la titularidad en la dirección de la Unión Musical de Torrellano.

Fuente: Obtenido del artículo publicado en nuestrasbandasdemusica.com

https://www.nuestrasbandasdemusica.com/noticias/noticias-nbm/directores/15003-juan-alberto-asensi-canto-nuevo-director-titular-de-la-banda-de-la-union-musical-de-torrellano.html